Focus 2030
Suscríbete a nuestra newsletter  |  es  |   | 
es    

Comprender la Ayuda Oficial para el Desarrollo

Focus 2030 publica una serie de notas analíticas sobre los principales temas de desarrollo para comprender mejor la Ayuda Oficial para el Desarrollo.

La Ayuda Oficial para el Desarrollo (AOD) es el instrumento financiero principal de la política pública de desarrollo internacional enfocada a mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en países del Sur y a la consecución de las metas internacionales de desarrollo sostenible.

Esta transferencia financiera de los países industrializados a los países en desarrollo es sólo una de las fuentes de financiación, entre otras, para alcanzar los 17 objetivos de las Naciones Unidas para 2030.

Sin embargo, la AOD difiere de otras fuentes de financiación, en particular de las privadas, en la medida en que este apoyo de los Estados responde o debería responder directa y exclusivamente a las necesidades de las poblaciones más marginadas del mundo para que nadie quede excluido.

Por ello, la calidad y la cantidad de la ayuda – vital para millones de personas – debe ser examinada, debatida y, cuando no se instrumentalice, apoyada por el mayor número posible de personas.

X

Abonnez-vous à notre newsletter


Formulaire d’abonnement

* indicates required

Focus 2030 vous transmettra sa newsletter sur l’email fourni dans ce formulaire.

Je comprends que je peux me désabonner facilement à tout moment en cliquant sur le lien en bas de page de nos lettres d’information. Vos données personnelles collectées resteront strictement confidentielles. Elles ne seront ni vendues ni échangées conformément à nos mentions légales. Pour plus d’informations sur notre politique de confidentialité, consultez notre site web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.