Focus 2030
Suscríbete a nuestra newsletter  |  es  |   | 
es    

Correlación entre ayuda oficial para el desarrollo y lucha contra la migración irregular en España

Publié le 26 de diciembre de 2019 en Sondeos

Un 86% de españoles y españolas considera que el hecho de apoyar a los países en desarrollo a través de la ayuda financiera es un medio eficaz para luchar contra los fenómenos de inmigración irregular.
A nivel de la Unión Europea, el promedio de opiniones favorables alrededor de esta cuestión se eleva a un 69%, es decir 17 puntos porcentuales menos que en España.

De forma general, entre la ciudadanía de la Unión Europea está extendida la idea de que la ayuda para el desarrollo permite luchar efectivamente contra los flujos de migración irregular. Los europeos y europeas parecen sostener la hipótesis de que si los países industrializados apoyan financieramente a los países en desarrollo las motivaciones de la migración se desvanecerán.

Si observamos con detalle los datos, los españoles menores de 25 años y los simpatizantes de centro son los grupos que sostienen mayoritariamente (90%) este efecto colateral de la ayuda oficial para el desarrollo sobre la inmigración irregular. Por el contrario, las personas con orientaciones de derechas son las que menos apoyan esta idea (83%).

Enquête en ligne réalisée par TNS opinion & social pour le compte de la Commission européenne - Direction générale de la coopération internationale et du développement.
Cette enquête a également été coordonnée par la direction générale de la communication de la Commission européenne.
Eurobaromètre spécial 476 - vague EB89.3. Enquête menée entre le 21 juin et le 6 juillet 2018. Publiée en septembre 2018.
L’enquête est basée sur les réponses 27732 personnes couvrant les 28 pays et représentant la population adulte de chacun des pays, soit 1035 personnes en Espagne. Source: ec.europa.eu