Focus 2030
Suscribite a nuestra newsletter  |  es  |   | 
es    

Nuestra visión

Focus 2030 tiene la ambición de incluir los asuntos relacionados con el desarrollo internacional en la agenda política, mediática y ciudadana. Damos apoyo a los actores de la solidaridad internacional en aras de la adopción de medidas concretas y eficaces para luchar contra la pobreza y las desigualdades en todo el mundo. Hoy resulta más que evidente que, de Norte a Sur y de Este a Oeste, la suerte de las personas, de los pueblos y del planeta está cada vez más interrelacionada, y que es necesario redoblar los esfuerzos para continuar con el progreso alcanzado durante los últimos veinte años en la lucha contra la pobreza y en el acceso a servicios esenciales gracias a la cooperación internacional para el desarrollo.

Observamos, sin embargo, que en diferentes partes del mundo se está produciendo un repliegue de estos esfuerzos, que se pone en cuestión el multilateralismo y que crecen los sentimientos nacionalistas, el “cada uno por su cuenta”.

A la luz de los desórdenes planetarios presentes y venideros, estamos convencidos de la importancia de responder de forma urgente y colectiva para asegurarnos de que ninguna persona se quede atrás.



Nuestra misión

Es en este contexto que Focus 2030 desea estimular un debate informado sobre los asuntos relacionados con la solidaridad internacional y con la lucha contra las desigualdades a nivel mundial.

Nuestra misión es, en definitiva, ampliar el impacto, la visibilidad y la influencia de la comunidad de actores del desarrollo internacional, apoyándolos en tres ámbitos específicos: comunicación, movilización e incidencia política.

Con este objetivo, organizamos nuestras actividades alrededor de tres grandes áreas:

DATOS
Sondear y analizar

Producimos y analizamos datos cualitativos y cuantitativos sobre asuntos de desarrollo internacional: sondeos de opinión, hechos y cifras
INNOVACIÓN
Sostener y acompañar

Acompañamos y financiamos compañas e investigaciones innovadoras sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la financiación del desarrollo.
DESARROLLO
Encontrarse y compartir

Congregamos de forma regular a la comunidad de actores del desarrollo con el fin de intercambiar información y de establecer, diseñar acciones colectivas.

Focus 2030 interviene principalmente en Francia y en España.



Diálogo y asociacionismo

El diálogo, la puesta en común de materiales e información, y la asociación estratégica con otras organizaciones están en el corazón de nuestro compromiso. Trabajamos en estrecha colaboración con la comunidad de actores del desarrollo, con quien nos asociamos regularmente en diferentes etapas de nuestra actividad, sean de naturaleza gubernamental (agencias bilaterales, multilaterales, ministerios y otras instituciones públicas) o no gubernamental (ONG, think tanks, centros de investigación, movimientos sociales).



A leer también