Focus 2030
Suscribite a nuestra newsletter  |  es  |   | 
es    

La ciudadanía española confía masivamente en la eficacia de la ayuda financiera a países en desarrollo para luchar contra la pobreza

Publié le 26 de diciembre de 2019 en Sondeos

Un 86% de españoles y españolas defiende la eficacia de la ayuda oficial para el desarrollo cuando se trata de luchar contra la pobreza; 15 puntos por encima que la opinión media en todos los países de la Unión Europea.

En España, esta cuestión recibe un apoyo significativo entre las personas menores de 25 años. Sin embargo, no podemos identificar factores determinados que hagan variar esta opinión entre grupos de población.

Contrariamente a las críticas que, a lo largo y ancho de la Unión Europea, ahondan sobre una supuesta ineficacia de la ayuda oficial para el desarrollo, la corrupción de los países receptores o la imperfección de los programas de desarrollo financiados a través de la ayuda, los datos recogidos en España resultan alentadores. La ciudadanía española reconoce la causalidad efectiva entre la ayuda desembolsada por los países industrializados y la reducción de la pobreza en los países en vías de desarrollo.

Enquête en ligne réalisée par TNS opinion & social pour le compte de la Commission européenne - Direction générale de la coopération internationale et du développement.
Cette enquête a également été coordonnée par la direction générale de la communication de la Commission européenne.
Eurobaromètre spécial 476 - vague EB89.3. Enquête menée entre le 21 juin et le 6 juillet 2018. Publiée en septembre 2018.
L’enquête est basée sur les réponses 27732 personnes couvrant les 28 pays et représentant la population adulte de chacun des pays, soit 1035 personnes en Espagne. Source: ec.europa.eu