Focus 2030
Suscríbete a nuestra newsletter  |  es  |   | 
es    

Luchar contra la pobreza en los países en desarrollo: ¿una prioridad de la Unión Europea y del gobierno español?

Publié le 26 de diciembre de 2019 en Sondeos

La gran mayoría de los españoles reconocen que la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo debe estar entre las prioridades de la Unión Europea y del gobierno de España. Por el contrario, una minoría se opone a esta idea.

Un 81% de la ciudadanía española considera que la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo debería ser una de las prioridades de la Unión Europea. Este porcentaje es bastante superior a la opinión media de todos los países europeos (71%).

Asimismo, un 61% de españoles afirma que la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo debería estar entre las prioridades de gobierno del ejecutivo español. Este porcentaje es muy superior a la opinión media del resto de países de la Unión Europea respecto a sus respectivos gobiernos (54%).
Las personas con posiciones ideológicas de izquierdas suelen estar más convencidas de que la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo debería estar entre las prioridades de la Unión Europea y del gobierno español.

El factor género es poco relevante para esta pregunta. Por el contrario, los españoles mayores de 55 años no son tan favorables a incluir las políticas de desarrollo entre las prioridades gubernamentales. Y los jóvenes menores de 25 años son más favorables a incluirlas que las personas de otras edades.

El Eurobarómetro está elaborado a partir de una encuesta online realizada por TNS opinion & social a cuenta de la Comisión Europea - Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DG DEVCO).
Esta encuesta también ha sido coordinada por la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea.
Eurobarómetro especial 476, ola EB89.3. Encuesta realizada entre el 21 de junio y el 6 de julio de 2018. Publicada en septiembre de 2018.
La encuesta se basa en las respuestas de 27.732 personas de 28 países de la Unión Europea (UE), representando a la población adulta de cada uno de los países y siendo 1.035 personas las entrevistadas en España. Fuente: ec.europa.eu