Focus 2030
Suscribite a nuestra newsletter  |  es  |   | 
es    

Nuestra visión

Publié le 27 de agosto de 2019

Focus 2030 tiene la ambición de incluir los asuntos relacionados con el desarrollo internacional en la agenda política, mediática y ciudadana. Damos apoyo a los actores de la solidaridad internacional en aras de la adopción de medidas concretas y eficaces para luchar contra la pobreza y las desigualdades en todo el mundo. Hoy resulta más que evidente que, de Norte a Sur y de Este a Oeste, la suerte de las personas, de los pueblos y del planeta está cada vez más interrelacionada, y que es necesario redoblar los esfuerzos para continuar con el progreso alcanzado durante los últimos veinte años en la lucha contra la pobreza y en el acceso a servicios esenciales gracias a la cooperación internacional para el desarrollo.

Observamos, sin embargo, que en diferentes partes del mundo se está produciendo un repliegue de estos esfuerzos, que se pone en cuestión el multilateralismo y que crecen los sentimientos nacionalistas, el “cada uno por su cuenta”.

A la luz de los desórdenes planetarios presentes y venideros, estamos convencidos de la importancia de responder de forma urgente y colectiva para asegurarnos de que ninguna persona se quede atrás.