Focus 2030
Suscribite a nuestra newsletter  |  es  |   | 
es    

Diferentes formas de comprometerse con los países en desarrollo en España

Publié le 26 de diciembre de 2019 en Sondeos

Al comparar diferentes modalidades de compromiso ciudadano a favor de la ayuda para los países en desarrollo no se observan mayores divergencias entre la actitud media en países europeos y los datos correspondientes a la opinión de los españoles y españolas. Existe, sin embargo, una propensión menor por parte de los españoles a la hora de participar con donaciones personales en las iniciativas de crowdfunding o micromecenazgo. Generalmente, el número de españoles que afirman no implicarse en absoluto en el apoyo a países en desarrollo es mayor que la mediana de países europeos.

Observando con más detalle la opinión de españoles y españolas se aprecia que, si bien el género no es un factor diferencial, las personas con una orientación política de izquierdas tienen un compromiso mayor respecto a las cuestiones de desarrollo internacional que las personas que se identifican con orientaciones de centro y de derechas. Este es particularmente el caso de aquellas personas que se definen como muy comprometidas en tanto que “miembros de un partido político o de una ONG, y participantes en manifestaciones”. Asimismo, las personas con orientaciones de centro son las más numerosas entre aquellas que declaran que no se implican en absoluto.

El número de personas jóvenes (menos de 25 años y/o menos de 40 años) que realizan donaciones financieras es significativamente menor que el número de personas con edades más avanzadas.
Tomar decisiones de carácter ético, respetuosas con el medio ambiente y con el desarrollo internacional, es la forma preferida de comprometerse entre las personas de 18 a 54 años y entre las personas con orientaciones políticas de izquierdas.

Enquête en ligne réalisée par TNS opinion & social pour le compte de la Commission européenne - Direction générale de la coopération internationale et du développement.
Cette enquête a également été coordonnée par la direction générale de la communication de la Commission européenne.
Eurobaromètre spécial 476 - vague EB89.3. Enquête menée entre le 21 juin et le 6 juillet 2018. Publiée en septembre 2018.
L’enquête est basée sur les réponses 27732 personnes couvrant les 28 pays et représentant la population adulte de chacun des pays, soit 1035 personnes en Espagne. Source: ec.europa.eu

A leer también