Focus 2030
Suscribite a nuestra newsletter  |  es  |   | 
es    

Los principios éticos que fundamentan nuestras acciones

Publié le 26 de diciembre de 2019 en

Focus 2030 se compromete a respetar los siguientes principios éticos en el desempeño de su misión social y en el enfoque de su acción asociativa con otras organizaciones.
Nuestra organización tiene como objetivo la promoción de la solidaridad internacional, condición sine qua non para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030. Velamos por poner en el centro de nuestras acciones el destino de las personas más vulnerables, el respeto de los derechos humanos y la participación ciudadana en la definición de las políticas públicas.

Rigor
Tenemos siempre presente la calidad y la precisión de nuestros datos. Nos comprometemos a llevar a cabo planteamientos rigurosos basados en evidencias científicas en todos y cada uno de nuestros estudios y análisis. Luchamos contra la manipulación de la información, y en particular, contra la instrumentalización política de las poblaciones más frágiles.

Impacto
Frente a la emergencia actual, toda acción estará hecha en vano si no tiene un impacto significativo. La evaluación del impacto está en el centro de nuestros programas. Nuestras acciones se orientan hacia resultados que están basados en indicadores cualitativos y cuantitativos, ambos dictados por la búsqueda de la eficiencia.

Innovación
Así como celebramos las victorias, seguiremos sufriendo contratiempos que nos llevarán a perserverar y capitalizar los esfuerzos realizados con el fin de alcanzar nuestros objetivos. La innovación, en todas sus formas, está en el centro de nuestras acciones.

Independencia
Sólo la urgencia de los grandes desafíos globales puede influir en la trayectoria de nuestras acciones. Nos comprometemos a promover el interés general y a preservar nuestra independencia respecto a partidos políticos, instituciones públicas e intereses privados.

Compartir
Ya no queda tiempo que perder, la propiedad ha quedado relegada a la distribución y al uso compartido. Todas nuestras producciones se publican bajo una licencia Creative Commons.

Respeto al derecho de iniciativa de nuestros socios
Cada cuál es independiente y responsable de sus propias decisiones. Favorecemos el intercambio y la acción colectiva, al tiempo que velamos también por el derecho de iniciativa de cada uno de nuestros socios. Valoramos la visión, la experiencia y el conocimiento de todos ellos.

Asociaciones
No habrá ningún cambio efectivo sin la cooperación necesaria entre las partes interesadas. Ante los desafíos globales, tenemos la responsabilidad de ir más allá de nuestras individualidades y de ofrecer lo mejor de nosotros mismos y nosotras mismas para reforzar la acción colectiva.