Focus 2030
Suscríbete a nuestra newsletter  |  es  |   | 
es    

Opinión pública española y solidaridad internacional

Estos datos son mayoritariamente recogidos por el Eurobarómentro 476, publicado en septiembre de 2018. El Eurobarómetro está elaborado a partir de una encuesta online realizada por TNS opinion & social a cuenta de la Comisión Europea - Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DG DEVCO). Esta encuesta también ha sido coordinada por la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea.

Eurobarómetro especial 476, ola EB89.3. Encuesta realizada entre el 21 de junio y el 6 de julio de 2018. Publicada en septiembre de 2018. La encuesta se basa en las respuestas de 27.732 personas de 28 países de la Unión Europea (UE), representando a la población adulta de cada uno de los países y siendo 1.035 personas las entrevistadas en España.

En las publicaciones de Focus 2030 sobre España, se detallan las opiniones y el apoyo de la ciudadanía española con respecto a las problemáticas que rodean el desarrollo internacional. Los y las españolas se sitúan, por regla general y en comparación con las opiniones de ciudadanos del resto de 27 países de la UE, a la cabeza del apoyo hacia las poblaciones de países más pobres. Por ejemplo, un 66% de españoles y españolas reconocen que la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo debería ser una prioridad para el gobierno de España, frente a una media del 54% en el conjunto de países de la UE. Del mismo modo, el 94% de encuestadas españolas consideran que es importante ayudar a las poblaciones de los países en desarrollo, frente a una media del 89% en el conjunto de países europeos.

Teniendo en cuenta el tamaño de la muestra (1.035 personas entrevistadas) en el que se basan los porcentajes globales relativos a España, es preciso tomar los datos con cierta cautela y tener en consideración el porcentaje real de los discriminantes involucrados (edad, profesión, orientación política, etc.) que hemos precisado en cada uno de los siguientes gráficos.

X

Abonnez-vous à notre newsletter


Formulaire d’abonnement

* indicates required

Focus 2030 vous transmettra sa newsletter sur l’email fourni dans ce formulaire.

Je comprends que je peux me désabonner facilement à tout moment en cliquant sur le lien en bas de page de nos lettres d’information. Vos données personnelles collectées resteront strictement confidentielles. Elles ne seront ni vendues ni échangées conformément à nos mentions légales. Pour plus d’informations sur notre politique de confidentialité, consultez notre site web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.